martes, 8 de noviembre de 2011

Taller 5

TALLER

Redacte la siguiente información en forma estratégica para publicar en una cartelera para públicos externos, de tal forma que la imagen de EPM se vea beneficiada. Recuerde que debe incluir los datos más importantes y omitir algunos menos relevantes.

Más de cinco mil habitantes de la Comuna 7 se quedaron sin agua después de que un tubo del acueducto que abastece a gran parte del sector se rompiera.

Por más de una hora, miles de litros de agua congestionaron el tráfico en el sector de la carrera 80, en Robledo. A las 7:00 a.m., justo cuando la gente salía a trabajar y a llevar los hijos a la Institución Educativa Bárbara Micarelli, ubicada en el barrio Altamira, un tubo de agua estalló e inundó la vía, algunas casas y el plantel educativo. Por fortuna, operarios de EPM suspendieron el bombeo de agua una vez llegaron al lugar.

José Fernando Eastman, habitante de Altamira, cuenta que no alcanzó a bañarse y que le tocó quedarse en su casa. “Esta semana ya van dos cortes de agua en este sector, uno fue por mantenimiento a los tubos y éste porque se rompió la tubería”, dice molesto el hombre.

El corte de agua afectó tiendas, viviendas y talleres de motos y carros. Gabriela Mazo, dueña de una tienda aledaña a la Institución Educativa Bárbara Micarelli, fue una de las más afectadas. “Los desayunos y las loncheras que siempre vendo se me quedaron empacadas. Las madres que traen a sus hijos al colegio tampoco vinieron a tomar café”, dice la mujer con su voz entrecortada.

Arsenio Yepes, ingeniero de Acueducto de la zona norte de EPM, explicó que la causa del daño fue posiblemente la presión del agua. “Cortamos el servicio de agua a las 8:00 a.m., porque un tubo PVC de doce pulgadas se rajó completamente y tocó reemplazarlo. Aprovechamos para poner uno de mejor calidad y mayor duración, eso nos evitará nuevos problemas como éste por mucho tiempo”, asegura el ingeniero.

Aunque a las 9:30 a.m. y en tiempo récord se reparó el daño y se restableció el servicio, algunos habitantes manifestaron su preocupación por los continuos daños a las tuberías y las emergencias recientes por daños en el acueducto de distribución primaria en Zamora y en Manrique.

2 comentarios:

  1. En este caso hay que darle una información que le genere seguridad a los habitantes de la zona.

    quedaría de la siguiente manera:

    EPM logra restablecer en tiempo récord el servicio de acueducto en la comuna 7.
    Arsenio Yepes, ingeniero de acueducto de la zona Norte epm, explicó que encontraron la causa del daño, y aprovecharon la suspensión del servicio de acueducto para poner materiales de mejor calidad y mayor duración, para evitar cortes en el servicio en el futuro.

    ResponderEliminar
  2. En un tiempo record de una hora y media, EPM reparó el daño presentado en la Comuna 7 después de que un tubo PVC de doce pulgadas, que abastece del servicio de agua a gran parte del sector, se rompiera a las 7 de la mañana, posiblemente por la presión del fluido. Por fortuna, los operarios de EPM suspendieron el bombeo de agua una vez llegaron al lugar.

    El tubo fue reemplazado por uno de mejor calidad y mayor duración, que evitará que este problema se presente nuevamente en mucho tiempo.

    ResponderEliminar